domingo, 25 de julio de 2010

Pueblos originarios que habitaron el actual territorio de la Argentina

Nos pusimos a investigar acerca de pueblos como los diaguitas, guaraníes, tehuelches, yámanas y otros. Cómo y dónde vivían, tipos de viviendas, alimentación, si eran nómades o sedentarios, herramientas y objetos característicos, etc.

Luego nos dividimos en grupos y preparamos maquetas que representaron esos estilos de vida. Aprendimos mucho sobre ellos y también a compartir entre nosotros, a organizarnos para el trabajo en grupo y a ser responsables con aquello que nos habíamos comprometido a traer. ¡Nos gustó mucho y disfrutamos de la actividad y del aprendizaje!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA CHICOS: que buenos momentos compartidos. Ojalá sea el inicio de otras experiencias grupales. Los quiero mucho, Adriana

Zulma Mónica Rupani dijo...

Felicitaciones para Adriana por la iniciativa de transmitir valores a sus alumnos, como es respetar y conocer lo nuestro, nuestra gente, sus costumbres y modos de vida. Y para sus alumnos que compartieron la experiencia de crear y participar de la propuesta...sigan así...Zulma (seño de plástica)

Adriana dijo...

Gracias Zulma por visitarnos. Qué hermosa provincia es Entre Ríos!
Saludos, Adriana

valen dijo...

jajajja me matan las caras de los chicos¡¡¡ los quiero(L) valen d

valen dijo...

cami fue la unica que sonrió valen te quiero adri

CAMI dijo...

jajajjaajajaja las fotos del año pasado.jajajajajaj.te quiero adri

CAMI dijo...

YA SE ACERCA LA COMUNION. ESTOY RE NERVIOSA!!!!!!!!!!!!! (l)